viernes, 2 de noviembre de 2012

La fiesta de Ashraf

Fiesta previa a la celebración de la boda de Ashraf Abu Rahmah, en Bil´in. A lo mejor le conocéis por el famoso video en el que se le ve siendo huesped de la increible hospitalidad del Tzahal (ver abajo). 

Las personas de las fotos son el hermano y la hermana de Ashraf, amb@s asesinad@s por el ejercito en las manifestaciones semanales de Bil´in. Su hermano Bassem murió casi en el acto tras recibir en el pecho el impacto directo de un bote de gas lacrimógeno en Abril del 2009. Su hermana Jawaher falleció en Enero del 2011, tras estar seis horas agonizando en el hospital por haber inhalado una cantidad excesiva de gas.

Ashraf ha sido detenido innumerables veces durante las manifestaciones semanales, y fue condenado por un tribunal militar a pasar seis meses en prisión acusado del "pack estandar de manifestación" que se aplica por aquí: participar en manifestación ilegal (cualquier manifestación es ilegal en los Territorios Palestinos) y tirar piedras a los soldados. Todas las pruebas aportadas demostraron que las acusaciones eran completamente falsas, pero al Capitán Tzivi Frenkel le importó una mierda y ordenó la prórroga indefinida de su estancia en prisión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario