lunes, 19 de noviembre de 2012

Rushdi Tamimi: Otro adiós...

Acabo de recibir la noticia de que el hermano de una compañera acaba de fallecer en el hospital, tras haber sido herido con munición real durante una manifestación el sábado pasado en Nabi Saleh. Hemos estado esta mañana con su hermana, y nos ha contado que tras herirle, el ejército continuó disparando contra cualquier persona que se acercase a socorrerle. Con las balas silbando a su alrededor, consiguió llegar hasta su hermano y llevárselo para que recibiése atención médica. Ya en el hospital, Rushdi Tamimi tuvo tres paradas cardíacas y falleció hoy lunes a media tarde.

Por si os interesa, os dejo el video que nos han pasado l@s compañer@s de Nabi Saleh:



Rushdi es la segunda víctima mortal en Cisjordania desde que empezó el bombardeo de Gaza. Ayer Ahmad Najib Najib, un bebé de 2 años murió en Qalandiya (cerca de Ramallah), lugar de frecuentes enfrentamientos con el ejército; después de que un bote de gas lacrimógeno que había entrado por la ventana prendiese fuego a la habitación donde se encontraba. Ingresó cadaver en el Hospital de Ramallah a las 19,30 h., con quemaduras de tercer grado por todo el cuerpo (hay una foto circulando por twitter, pero me abstengo de ponerla).

Actualización: 
Acabamos de recibir la noticia de que ya son tres las muertes en Cisjordania relacionadas con manifestaciones contra el bombardeo de Gaza: Hamza Hamdi Al-Falah de 22 años acaba de fallecer en Beir Al-Mahjar, cerca de Hebrón.
Más info sobre Rushdi Tamimi aquí


Killed Palestinian Hamdi al-Falah, 22, is hugged by his brother at the hospital after he was shot by Israeli troops on a road in the southern West Bank city of Hebron, on November 19, 2012. [AFP Photo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario