miércoles, 31 de octubre de 2012

Nablus II


Gernika Revisited


Realmente inaceptable...

Que no puedas fumar dentro.... vale.
Que no puedas entrar con animales... bueno.
Que tengas que guardar silencio... se entiende.
Pero que no puedas entrar a un hospital de la Cruz Roja con tu fusil automático es lo último, vamos...

#CoñeYa
#CharltonHestonGoingNuts


martes, 30 de octubre de 2012

Nablus


Ahmed vuelve a casa...

Ahmed vuelve a Kufr Qaddoum después de pasar ocho meses en prisión, acusado de participar en una manifestación ilegal y de lanzar piedras al ejército Israelí. Durante su detención se usaron perros, que le causaron heridas en una pierna y en la muñeca. 


"We Teach Life, Sir"

Porque cada vez que lo veo se me siguen saltando las lágrimas... (y más aún estando aquí)

lunes, 29 de octubre de 2012

Sin Título 1


Sabbaṃ ādittaṃ - All is Burning





De vigilia...

De vigilia en una casa que en tiempos del imperio Otomano fue una comisaría de policía, para evitar ataques de colonos del asentamiento Ma´ale Levona... sin baño ni agua, apenas electricidad, con visitas nocturnas del ejército (¡esas barricadas aguantando ahí!), y con casi 40 picaduras de insectos solo en los brazos... #WhiningModeOn 

Update: El número de picaduras en los brazos asciende a más de 60... + cuello + piernas = >80... #FuckingHell


viernes, 26 de octubre de 2012

Sarah, My Sarah...



Rim Banna - Sarah

Sarah
My Sarah

Was taking her first faltering steps,
on the soil of Palestine 
Her joyful laugh was smothering,
The sky of Palestine
 
She was found unaware by a sniper,
with one shot to her forehead,
to the small head of Sarah.

Sarah
My Sarah

Take off the bandage
from Sarah´s eyes
and let her see
the face of her murderer.

Sarah
My Sarah...

Sarah Abdul Haq (16 months) was a Palestinian baby martyr from Nablus.
She was shot in the head by an Israeli sniper, in the 1st of October 2000.

Rifiutiamo di Morire in Silenzio






Offtopic: Sesshu Tōyō - Haboku Sansui (1495)

Lectura recomendada: Sionismo y Fascismo: El Sionismo en la Época de los Dictadores


Sionismo y Fascismo: El Sionismo en la Época de los Dictadores
Lenni Brenner
Bósforo Libros, 2010

«¿Cómo es posible que las víctimas del Holocausto se comporten con los palestinos de esta forma?» Esta pregunta, que mete el dedo en una llaga que genera perplejidad e indignación crecientes a escala global, descansa en una falacia ampliamente difundida y aceptada, que consiste en agrupar en una misma categoría («los judíos») a las víctimas de los nazis (los judíos) y a los verdugos de los palestinos (los sionistas). El presente trabajo de Lenni Brenner tiene la virtud, entre otras muchas, de disolver esa dramática y extendida confusión de identidades, de la que tanto partido han sacado –y continúan sacando– las sucesivas administraciones israelíes.

En la Europa de entreguerras y pese al acecho del antisemitismo, el sionismo era un movimiento político con poco peso entre los judíos, la mayoría de los cuales se consideraban –y eran– ciudadanos de sus respectivos países y no albergaban deseos de emigrar a Palestina. Fueron precisamente estos judíos ajenos al sionismo los que resultaron masacrados por millones en los campos nazis de exterminio; y fue la minoría sionista la que, guiada por sus convicciones etnonacionales, importó su visión racialista a Palestina para construir la comunidad chovinista y beligerante que sentó las bases pre-estatales de Israel y con la que se iban a encontrar, tiempo después, los primeros supervivientes de la Shoá que arribaron a las costas del inminente Estado israelí, esa entidad transfronteriza (para los judíos) y omnifronteriza (para los palestinos) en la que el sionismo es el propio Estado y su negación, por tanto, anatema nacional.

Apoyado en una abrumadora exposición documental, Brenner analiza las principales líneas de pensamiento y actuación sionistas en la Europa de las primeras décadas del pasado siglo. Una montaña de evidencias textuales nos descubre las profundas afinidades ideológicas entre el movimiento nazi y el movimiento sionista de entreguerras, que no sólo renunció a combatir al nazismo en auge, sino que pactó con él para vaciar Europa de judíos, objetivo abiertamente compartido por ambos movimientos antes de que los nazis se decantaran por la «solución final». Obviamente, los sionistas no deseaban el exterminio de los judíos, «tan sólo» su éxodo a Palestina, donde esperaban construir un Estado étnicamente «puro» para su comunidad. Cuando vieron que su pacto con el diablo conducía a los hornos crematorios ya era demasiado tarde.

En su afán por proclamar el reino del «superhombre» hebreo en Palestina, numerosos judíos sionistas participaban de una visión aterradora de los judíos de la diáspora, a los que no consideraban dignos de las sociedades en las que vivían. Este «cereal para los molinos de la propaganda nazi» se resume bien en las siguientes palabras de Chaim Weizmann, uno de los tres grandes del panteón sionista, junto a Ben Gurion y Herzl: «Cada país puede absorber solamente un número limitado de judíos, si no quiere desórdenes en su estómago. Alemania tiene ahora demasiados judíos».

Tras la lectura de este libro, conviene subrayar que los fundamentos del Estado hebreo, que hoy perviven llevados al paroxismo de la indecencia, no se deben a los refugiados del Holocausto, sino a los ideólogos sionistas que los precedieron y que impusieron en Palestina un proyecto político deudor, en gran medida, de la misma filosofía xenófoba y antisemita en la que se incubó el huevo de la serpiente nazi. Antes de rendirnos a una visión superficial y preguntarnos, entonces, por qué las víctimas se convirtieron en verdugos, echemos un vistazo al tablero devastado de la historia, que determina con precisión sobre qué ruinas yacen las unas y se levantan los otros.

First Winter Rain

I´m a wanderer
so let that be my name - 
the first winter rain

- Matsuo Basho


Video Acción Directa en Supermercado Rami Levy - 24 de Octubre


BDS Protest at Rami Levy Supermarket - October 24th from Desde Palestina on Vimeo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Acción Directa en Supermercado Rami Levy - 24 de Octubre






Offtopic: Morriña


Lo siento, pero con semejante sonrisa se me hace imposible no publicar esta foto...


Letura Recomendada: Hidden Histories - Palestine and the Eastern Mediterranean


Hidden Histories: Palestine and the Eastern Mediterranean 
Basem L. Ra'ad
Pluto Books, 2010

For thousands of years, the region of Palestine and the East Mediterranean has been denied an indigenous voice for an inclusive history. Three religions ascribe their origins to this part of the world, appropriating and re-appropriating the "Holy Land" time and again.

Hidden Histories offers a powerful corrective to common understandings. It emphasizes Palestine's long history and dispels many old and new myths – covering issues of religious origins and sacred sites, identity and self-colonization, and the retrieval of ancient heritage.

Ni´ilin Checkpoint



 
Campesinos que se tiran años sin tener acceso a sus tierras, que para poder cruzar el muro necesitan un permiso que solo les concede unos pocos días de recogida, y solo a cambio de que renuncien a la propiedad de sus olivares... #WelcomeToIsrael

Amen, Sister!


Palestinian School of Driving


El estilo de conducción en Palestina se puede resumir de la siguiente manera: haz lo que te salga de l@s pelotas/ovarios, a la mayor velocidad posible, y funde el cláxon con todas las personas que sean tan desconsideradas de cruzarse en tu trayectoria...Hell yeah!

(Sinceramente, casi he pasado más miedo en el trayecto Burin-Nablus que en la manifestación de Nabi Saleh...)

L@s caíd@s del ISM




Rachel Corrie - 2003
Tom Hurndall - 2004
Vittorio Arrigoni - 2011

Luchando contra la otra ocupación...


martes, 23 de octubre de 2012

Zeytoun

"If the olive trees had
known the hands that
planted them, their oil
would have become tears"

- Mahmoud Darwish